Envejecimiento de los neumáticos

  • Simeón e Hijos
  • Noticias

Los neumáticos están compuestos por diferentes materiales (textiles, metálicos) y mezclas de goma, que dan las propiedades necesarias para su correcto funcionamiento.

Las propiedades de los materiales que componen el neumático, evolucionan con el tiempo.

El envejecimiento del neumático, depende de varios factores como son las condiciones de almacenamiento, condiciones climáticas y las condiciones de utilización.

Teniendo en cuenta que estas condiciones pueden ser muy variables, sobre todo las de utilización, es imposible fijar una fecha de caducidad.

Factores que influyen en el envejecimiento del neumático durante su almacenamiento:

LUZ
Los neumáticos deben protegerse de la luz directa del sol y de la luz artificial con alto porcentaje de rayos ultravioletas.
HUMEDAD
Los neumáticos deben almacenarse en un local seco y con una ventilación natural. El Oxígeno y el ozono son muy perjudiciales para el neumático.
POSICIÓN DE LOS NEUMÁTICOS EN EL ALMACEN
Los neumáticos deben estar en posición vertical en estanterías a 10cm del suelo y alejados de cualquier producto químico, disolvente, combustible, baterías, etc. Todos estos productos deben guardarse en otro local.
TEMPERATURA
Los neumáticos deben almacenarse a una temperatura entre 10 y 35º C y lejos de fuentes de calor como tuberías y radiadores de calefacción.
ROTACIÓN DEL STOCK
El stock debe estar organizado para que los neumáticos con la fecha de fabricación más antigua sean los primeros en utilizarse.

Durante la utilización

Durante la utilización en el vehículo, los neumáticos continúan envejeciendo y desgastándose según las condiciones de utilización. La vida útil de un neumático normalmente termina por desgaste, cuando la altura del dibujo de la banda de rodadura llega al límite legal de 1.6 mm.
Los factores que influyen en el desgaste y envejecimiento del neumático durante su utilización son: tipo de conducción, tipo de carretera y revestimiento, tipo de vehículo y su geometría, climatología, la presión, carga.

La utilización y las condiciones de mantenimiento son las que tienen un mayor impacto sobre el envejecimiento de los neumáticos.

¿Sabías que?

1 año en stock = 3 semanas de uso

En nuestros almacenes: el aprovisionamiento regular y el buen almacenamiento de los neumáticos está garantizado

  • Visto: 1766
Polígono Industrial San Jerónimo, Calle El Badén, 1
La Orotava - Tenerife
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00
Sábados de 08:00 a 13:00
© Simeón e Hijos. Todos los derechos reservados. Hecho con cafeína y Amor 8 Webs.

¡Hola! Haga clic a continuación para chatear en WhatsApp.
La respuesta por este medio no es inmediata.

Contacta por WhatsApp
Close and go back to page