• Inicio
  • Noticias
  • Mantenimiento, neumáticos, frenos, ITV, luces…, foco de la nueva campaña de control de vehículos de la DGT hasta el próximo domingo
Mantenimiento, neumáticos, frenos, ITV, luces…, foco de la nueva campaña de control de vehículos de la DGT hasta el próximo domingo

Mantenimiento, neumáticos, frenos, ITV, luces…, foco de la nueva campaña de control de vehículos de la DGT hasta el próximo domingo

  • Simeón e Hijos
  • Noticias

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca esta semana poniendo en marcha hasta el próximo domingo 26 de enero una nueva campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, prestando especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, como, por ejemplo, neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas, ITV… La DGT aconseja a los conductores que “invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad”.

La propia DGT explica en su comunicado que “durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños… A la vigilancia que realicen los agentes, la DGT utilizará los sistemas de control y monitorización que tiene instalados en la carretera (lectores de matrícula) para comprobar si los vehículos que circulan van con la ITV en vigor. En caso de detectar que un vehículo no la lleva en vigor, se procederá a la correspondiente denuncia”.

DGT: “Invertir en mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad”

A rueda de ello, la DGT subraya que “los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral. También se encargan de que la dirección del recorrido del vehículo sea la deseada por el usuario y de la amortiguación de las imperfecciones del pavimento. Es recomendable que la profundidad de las ranura tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros”

La DGT alerta que “aproximadamente más de un millón de los vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea. Además, los vehículos relacionados con un uso más profesional como es el caso de las furgonetas, presentan mayores índices de defectos en los neumáticos”.

Asimismo, la DGT aconseja que “también es necesario comprobar regularmente la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas. El tapón de la misma constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su uso es imprescindible”.

  • Visto: 1597
Polígono Industrial San Jerónimo, Calle El Badén, 1
La Orotava - Tenerife
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00
Sábados de 08:00 a 13:00
© Simeón e Hijos. Todos los derechos reservados. Hecho con cafeína y Amor 8 Webs.

¡Hola! Haga clic a continuación para chatear en WhatsApp.
La respuesta por este medio no es inmediata.

Contacta por WhatsApp
Close and go back to page