• Inicio
  • Noticias
  • Carreteras con neumáticos reciclados, ¿por qué no?

Carreteras con neumáticos reciclados, ¿por qué no?

  • Simeón e Hijos
  • Noticias
Carreteras con neumáticos reciclados

Como consecuencia de una extensa campaña, principalmente para la televisión, en uno de ellos se anunciaba la fabricación de carreteras con neumáticos usados, solo por mero hecho de salir en un medio tan importante, son muchos los que empiezan a pensar que las carreteras “Están hechas con neumáticos”.

Apenas un 1,2% de utilización en 2015 en España.
Sin tener en cuenta los esfuerzos de pequeñas compañías para desarrollar una solución definitiva con mezclas bituminosas, dado a su durabilidad, conservación y mantenimiento.

Teniendo en cuenta que el polvo de neumático en mezclas bituminosas aporta ventajas, dado a las especiales características de flexibilidad del caucho se transmiten al asfalto dándole una óptima prestación para su uso en varios tipos de carreteras, estas mezclas comportan mucho mejor a las deformaciones, reduciendo las grietas, roderas y mejorando el ciclo de vida completo de la carretera.

¿Porque no aprovechamos esta oportunidad de hacer las cosas bien? No hay una causa evidente que explique el consumo tan bajo de ello, ni siquiera la crisis, pudiendo preservar recursos materiales económicos y ambientales.

En un estudio más minucioso del porqué de esto. Lo primero de todo es la dificultad, la responsabilidad del personal tanto en administraciones como en empresas constructoras se conciencie de la existencia de la solución y ventajas. Son muchos técnicos los que han accedido a esta información gracias a esfuerzos desarrollados por entidades sin fin de lucro.

Muchas administraciones se han lanzado políticamente a dar el paso en la utilización de la solución de polvo de caucho, pero muchas obras acaban  ejecutándose con la mezcla convencional, por culpa de los responsables de ejecutar la obra con las responsabilidades administrativos de la misma. Las razones son falta de información , de experiencia o de medios.

Esta solución de caucho presenta varias soluciones técnicas, reducciones de espesor de la capa, alternativa a modificaciones de una vía deteriorada dotación de mayores prestaciones de capas equivalentes y por último y más importante es un componente de sostenibilidad y para llegar a ello es necesario salir de esa zona de confort de comerciales, técnicos de empresas de cadenas de valor y funcionarios de administraciones públicas se encuentran asentados.

  • Visto: 1087
Polígono Industrial San Jerónimo, Calle El Badén, 1
La Orotava - Tenerife
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00
Sábados de 08:00 a 13:00
© Simeón e Hijos. Todos los derechos reservados. Hecho con cafeína y Amor 8 Webs.

¡Hola! Haga clic a continuación para chatear en WhatsApp.
La respuesta por este medio no es inmediata.

Contacta por WhatsApp
Close and go back to page