• Inicio
  • Noticias
  • La campaña de revisión de neumáticos de la DGT tendrá lugar del 6 al 12 de julio
La campaña de revisión de neumáticos

La campaña de revisión de neumáticos de la DGT tendrá lugar del 6 al 12 de julio

  • Simeón e Hijos
  • Noticias

Por fin hay fecha definitiva para la esperada campaña de revisión de las condiciones de los vehículosque circulan por nuestras carreteras. Después de que la DGT decidiera cancelar la convocatoria inicial, prevista del 18 al 24 de mayo, entidades como la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, en la que están integradas las compañías Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, pidieron a este organismo que llevara a efecto esta campaña, fundamental para garantizar la seguridad y la eficiencia.

Pues bien, después de muchas especulaciones, la directora general de Tráfico, María Seguí,ha tranquilizado al sector poniendo una fecha sobre la mesa: del 6 al 12 de julio.Este anuncio ha llegado con motivo de la presentación del dispositivo de seguridad que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha durante el verano, época en la que se prevén 81,5 millones de desplazamientospor las carreteras de nuestro país, un 3,85% más que en 2014. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.

Esta campaña de revisión pondrá especial atención a elementos como los neumáticos, los frenos, las luces, la señalización, las placas de matrícula y la documentación del vehículo.Según el organismo, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil podrán retener el vehículo en el caso de que no cumpla con las mínimas condiciones de seguridad. Según la propia María Seguí, los agentes destinarán el 80% de su tiempo a desarrollar su actividad de vigilancia en las carreteras secundarias.

Pero ésta no será la única campaña del verano. Del 20 al 26 de julio la DGT vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, mientras que la semana que corresponde con el 15 de agosto llevará a cabo su tradicional campaña de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas.

Fuente Postventa.com

  • Visto: 1702
Polígono Industrial San Jerónimo, Calle El Badén, 1
La Orotava - Tenerife
Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00
Sábados de 08:00 a 13:00
© Simeón e Hijos. Todos los derechos reservados. Hecho con cafeína y Amor 8 Webs.

Whatsapp

Cita Taller